Proyecto Deportivo del CB Rincón de la Victoria

¿Quiénes somos?

El Club Baloncesto Rincón de la Victoria nace fruto del trabajo de un conjunto de entrenadores que, guiados por una gran ilusión, desean dar un salto de calidad al entrenamiento, apoyados en la formación y experiencia adquirida.

Después de haber pasado por varios clubes como entrenadores, hemos podido sacar muchas conclusiones de lo que se debe trabajar con los chicos y cómo hacerlo. Así pues, trabajaremos a partir del control de los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje en favor del niño, de su educación integral y por ende, del Club.

En el ADN del Club Baloncesto Rincón de la Victoria está la excelencia. La excelencia en nuestra autoexigencia. Ahí es dónde queremos diferenciarnos, viendo cada entrenamiento como una oportunidad magnífica para ayudar al niño a ser mejor persona y al deportista a ser mejor jugador.

¿Cómo lo pretendemos hacer?

Sirviéndonos de entrenadores con formación e ilusión. Queremos demostrar cómo FORMAR y competir pueden ir de la mano, aunque nunca la segunda sin la primera. También llevando una línea de trabajo que irá pautada para que todos los entrenadores funcionen guiados por esta, aunque siempre respetando esa necesaria libertad que tiene el docente para desarrollar su propio estilo en la cancha.

El baloncesto es nuestra pasión. Esta es otra poderosa razón para pensar que el proyecto va a ser un éxito. Esta temporada arranca nuestro camino, pero, ¿dónde llegaremos? Creemos que la respuesta a esa pregunta está en torno a la palabra TRABAJO.

CBRV